fbpx

7 Reglas Básicas para tus Fotografías en Redes Sociales

por | Dic 11, 2020 | Tips | 0 Comentarios

¡Hola Emprendedor, bienvenido al primer post de mi nuevo blog!

He escogido las 7 Reglas Básicas para tus Fotografías en Redes Sociales como tema, porque recientemente he tenido mi primer shooting de fotos para mi web (que ha dado un cambio radical gracias a las super fotos) y para redes sociales, con mi amiga y super fotógrafa Aisha Bonet de Aisha Bonet Photography, si vives en Ibiza échale un vistazo. 

Teniendo en cuenta que estoy rodeada de fotógrafos, mi hermano también lo es (si eres fotógrafo y necesitas ayuda con tu web Marco Torres Walker te puede ayudar), y que llevo en el mundo digital casi 6 años recomiendo 100% contratar a un profesional para tus fotos de la web y recursos para redes sociales. Hoy en día todos tenemos un teléfono con una super cámara pero esto no nos convierte en fotógrafos. 

En este mundillo tenemos una broma muy común, algo que todos los que conozco que como yo trabajan en el mundo digital hemos vivido más de una vez, y es el llamado ‘Primo Manolo’. El primo Manolo es ese amigo o familiar que se acaba de comprar una cámara reflex, o al que le gusta publicar en Redes Sociales, o diseñar webs en Wix (que conste que no tengo nada en contra de Wix :p), o montar vídeos, etc y que le pides o se ofrece a ayudarte y al final sale más caro que si hubieses contratado un profesional. Es decir, si estás intentando sobresalir con un proyecto digital y vivir de ello, hay cosas en las que no se debe escatimar.

Dicho esto, entiendo que cuando emprendemos no siempre podemos pagar los servicios de un profesional pero, como todo en la vida, hay unas bases y unas normas que te pueden servir mucho y ayudarte a sacar un producto muy ‘resultón’, al menos hasta que puedas pagar a alguien.

No soy una experta, ni mucho menos, eso se lo dejo a mi hermano, Aisha y el resto de ‘foteros’, pero sí me he formado un poco para que cuando me toca a mí hacer fotos sean medio decentes y coherentes con el estilo de marca. Por ello y para ayudaros he creado esta mini guía de las 7 Reglas Básicas para tus Fotografías en Redes Sociales

1.ORIENTACIÓN DE LA IMAGEN

Primero determina para qué tipo de publicación y en qué red social vas a hacer la foto. Si es horizontal, vertical, si la vas a incluir en un ‘artwork’ (composición de imagen, texto y elementos tipo iconos, etc). En qué red social y si es una publicación normal, una story, un Reel, etc.

No quieres ‘tirar’ la foto y que luego a la hora de encuadrarla en el formato de tu publicación no te sea fácil hacerlo. Y si te lo estás preguntando, sí todas tus publicaciones deben adaptarse al formato de cada red social, pero eso es para otro post 😉

2.ENCUADRE O LA REGLA DE LOS TERCIOS

Es una regla básica que sirve para encuadrar aquello que queremos fotografiar haciendo que el resultado sea más efectivo. Se usa de diferentes formas, por ejemplo para resaltar una parte de la composición, como en la foto. Pero tiene muchos más usos, para ello te recomiendo este artículo de FOTOLARIOS

7 Reglas Básicas para tus Fotografías en Redes Sociales

3.EL HORIZONTE

Esta técnica se emplea principalmente en fotografía de paisajes. Imagina dos líneas horizontales y paralelas que dividen la foto en 3 partes, escoge qué parte quieres destacar y lo colocas en la franja correspondiente. Por ejemplo, la foto que ves abajo tiene el horizonte en la parte superior, por que quería destacar el mar más que el cielo.

Por otro lado, te servirá para comprobar que tu Horizonte está recto. Hay veces que el horizonte no podrá quedar recto, por ejemplo si estás fotografiando una calle en cuesta y esa es la intención, es lo que le da ‘dramatismo’ a la foto. Pero en el resto de ocasiones hay que enderezar la foto.

4.EXPLORA DIFERENTES ÁNGULOS

Para evitar que todo siempre se vea igual o muy ‘correcto’, busca diferentes perspectivas, juega con los ángulos y verás los resultados, además de divertirte un poco en el proceso.

5.TEN UN DETALLE

Toma fotos de objetos bien de cerca ¡sin miedo! Que sean el foco absoluto de tu foto. Este es muy buen recurso para esas publicaciones de objetos, o cuando quieres destacar un detalle de dentro de tu composición o para recetas…

6.PONTE A SU ALTURA

Si trabajas con niños o quieres tomar un detalle, los ojos en un maquillaje por ejemplo, es muy importante que te pongas a la altura adecuada. Con esto evitarás distorsiones y obtendrás mayor realismo.

7.EXPOSICIÓN

Tendemos a tirar en automático con nuestros teléfonos, pero debes asegurarte de que es adecuado en base a la fotografía que estés tomando. Haz pruebas y amplía la foto para comprobar que está bien de nitidez, luces y sombras, que no esté ni muy oscura ni muy quemada… Y si no te convence prueba con la opción manual.

Bueno, eso es todo por hoy, espero que hayas disfrutado de este primer artículo. Si quieres mantenerte al día de mis publicaciones no deje de suscribirte o de seguirme en Redes Sociales.

Puedes encontrarme en Instagram y Facebook

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *