fbpx

4 Reglas básicas para escoger las Redes Sociales adecuadas

por | Ene 17, 2021 | Tips | 0 Comentarios

4 Reglas básicas para escoger las Redes Sociales adecuadas

¿Sabes qué redes sociales son las adecuadas para tu negocio ¿Crees que con estar en Instagram es suficiente?

Estas reglas básicas son, para mi, los principales pilares de todo proyecto digital pero, además, nos ayudan a escoger las redes sociales más adecuadas para nuestro proyecto digital.

Son muchas las personas que llegan a mi con esta pregunta o con la firme convicción de que con estar en Instagram es suficiente, total… ‘¡es donde está todo el mundo ahora!’

Y tu, ¿qué opinas? ¿crees que Instagram es la única plataforma en la que vale la pena estar? ¿qué opinas de Facebook, crees que está muerta?

Tal vez ya te hayas hecho esta pregunta, pero si aún no te la has hecho… ¡sigue leyendo!

Creo que es la primera pregunta que uno debe hacerse cuando decide emprender en el mundo digital. Pero estoy segura, que cuando te hiciste la pregunta, surgieron muchas dudas y puede que hasta te sintieras frustrado por no saber la respuesta a algo que, a priori, parece simple, ¿verdad?

¿Cómo sé si estoy en las redes sociales adecuadas? ¿qué redes sociales debo usar? ¿tengo que estar en todas las plataformas?

Tanto si ya tienes tus perfiles sociales creados como si te estás preguntando cuales debes usar, la respuesta a si debes estar en todas es NO.

¡Vamos al lío!

Las 4 reglas básicas para escoger tus redes sociales son:

Nicho

Tu nicho es el cerebro de tu negocio digital. Analizar en profundidad tu nicho te va ha proporcionar gran información de valor. Y dentro de tu nicho, es muy importante conocer el sector en el que te desenvuelves. Si te dedicas al B2C o incluso tienes un servicio B2B de nichos como el coaching, la psicología, el terapéutico, etc Linkedin es tu rede social

Avatar

Tu avatar es la espina dorsal de tu negocio digital. Conocer todos los detalles y características de tu avatar como la edad, el idioma, la nacionalidad, sus hobbies, sus gustos, como interactúa, etc es una gran clave para saber en qué rede social debes estar. Por ejemplo: un negocio que se dirige a hombres de entre 45 y 55 años, éstos son más propicios a tener Facebook.

Branding

El Branding es la personalidad de tu negocio digital. El branding es el cómo se viste, expresa y comporta en redes sociales. Si perteneces a un nicho relacionado con el Arte, el diseño de moda o la fotografía Pinterest es tu red social, además de que es una herramienta SEO al alza.

Contenido

Y por último, el contenido es la forma que tu negocio digital tiene de expresarse en redes sociales. Es imprescindible saber qué decir y cómo comunicarlo. Si tu contenido es visual de alta calidad, ya te lo imaginas, YouTube es tu canal.

Como ya te he comentado al principio, esto no quiere decir que SÓLO uses estas redes sociales, lo que significa es que tal vez estés comunicando desde el canal menos adecuado para ti.

Investiga todas las redes sociales que hay con estas 4 reglas básicas en mente, estudia a tu competencia, trabaja bien todo lo anterior y tendrás más claro dónde tienes que estar.

Si quieres que te ayude personalmente con mi Consultoría Express, ponte en contacto conmigo y lo comentamos. O si lo que realmente quieres es aprender todo lo que hay que saber para empezar a gestionar tú mismo tus redes sociales, te invito al Curso de Gestión de Redes Sociales

Bueno, eso es todo por hoy, espero que hayas disfrutado de este artículo. Si quieres mantenerte al día de mis publicaciones no dejes de suscribirte o de seguirme en Redes Sociales.

Puedes encontrarme en Instagram y Facebook

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *