fbpx

Vender vs Generar Confianza

por | Jul 8, 2021 | Tips | 0 Comentarios

Vender Vs Generar Confianza

¿Cuál es la diferencia de vender vs generar confianza? pues están totalmente relacionados

Y ¿por qué hablo de vender vs generar confianza si están relacionados? pues porque sigue habiendo mucha creencia entorno al hecho de que tener alcance e interacción depende, principalmente, del número de seguidores que tengamos.

La mayoría de los emprendedores ya sois conscientes de que tener un número alto de seguidores no es la clave de todo negocio, es más, puede ser hasta contraproducente. Y aún sabiéndolo son muchos los que se preocupan por ese contador cuando baja unos puntos.

¡Ojo! Cuando digo que puede ser contraproducente no hablo solo del hecho de haber comprado seguidores, hay muchas cuentas que SI tienen un buen número de seguidores reales y sin embargo obtienen pocos likes, comentarios o ni Peter guarda los posts.

Personalmente los números que a mi me interesan más son otros, son lo que verdaderamente tienen que preocuparnos… Al fin y al cabo si dichos números son buenos, que el contador baje algunos números para mi es señal de que no son seguidores reales ni potenciales clientes, por tanto ¡gracias por dejar el espacio a quién de verdad está interesado!

¿Qué números son los que verdaderamente importan?

Si me sigues desde hace algún tiempo ya sabes que a mi me gusta mucho testar, jugar, comprobar y analizar y no lo hago sólo por optimizar las cuentas de mis clientes y por que soy una friki del tema, si no también porque no todas las ‘normas no escritas’ entorno a las redes sociales que escuchamos cada día de parte de gurúes y no gurúes de este mundillo son aptas para cualquier nicho. Y si yo puedo arrojar algo de luz sobre estas cuestiones pues ¡de lujo! por que entiendo que no todos disponéis ni del tiempo, ni los conocimientos, ni de las ganas o interés para analizar vuestras métricas pero es importante invertir algo de tiempo en esto porque, a corto plazo, resolverá muchas dudas y problemas.

Bien, supongo que ya te imaginas las métricas de las que estoy hablando pero te las voy a poner por el orden de importancia que tienen para mí en base a lo que he podido analizar en los últimos meses:

En Instagram

1. Comentarios escritos (nada de emojis)
2. Guardar la publicación
3. Interacción con Stories
4. Likes

En Facebook

1. Comentarios escritos (nada de emojis)
2. Compartir la publicación
3. Me encanta y cualquier opción posterior

Y si ya obtienes Mensajes Privados preguntando por tus productos o servicios… ¡estás en el buen camino!

Eres un emprendedor, tienes una Start Up… no te conoce ni Peter… cuéntales por qué necesitan tu servicio o producto. Cuéntales cómo va ha mejorar su vida gracias a ello, cómo todo va ha ser más fácil, pero cuéntaselo de forma diferente, especial y esto no significa que tengas que hacer el pino puente mientras lo haces, o bailar la macarena apuntando a títulos, sobre todo si no va contigo al 100%. Se trata de ponerte en su lugar y verlo desde su punto de vista, convéncete a ti mismo primero, porque si no nadie te creerá.

Haz la prueba, busca al colega o familiar más escéptico o exigente que tengas en tu entorno y practica con él/ella y cuéntale el producto/servicio, observa y anota sus reacciones, sus preguntas, sus dudas, pídele que te dé tips de qué puedes cambiar o mejorar… Una vez tengas toda la información que consideres necesaria, revisa tu estrategia, tu mensaje y tu forma de comunicar y, por último, trasladalo a tus publicaciones.

Y tú, ¿cuántos seguidores tienes? jijijijiji

Bueno, eso es todo por hoy, espero que hayas disfrutado de este artículo. Si quieres mantenerte al día de mis publicaciones no dejes de suscribirte o de seguirme en Redes Sociales.

Puedes encontrarme en Instagram y Facebook

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *